Saltar al contenido

Top mejores maletas Roncato [Guía comparativa]

Maletas Roncato

Una de las marcas más reconocidas en el sector del equipaje de viaje son las maletas Roncato. Calidad y sofistificación son las 2 palabras clave que encajan perfectamente con la línea Roncato. 

En esta guía queremos realizar una comparativa de los mejores modelos de equipaje Roncato, con las ofertas actuales y las opciones de tamaño más interesantes según la intención de nuestro viaje. 

Conoceremos también las opiniones de cada modelo por los compradores verificados, así como el top 5 más vendido. 

Comparativa de maletas Roncato

MÁS VENDIDA
Imagen
Roncato Maleta Grande L Rigida Light - cm. 75 x 53 x 30 Capacidad 109 L, Organización Interna, Cierre TSA, Garantìa 10 años
Valoración
Opiniones
Medidas
75x53x30 cm
Volumen
109 L
Peso
5 kg
Material
Polipropileno
Ver precio
DE CABINA
Imagen
Roncato Maleta Pequeña XS Rigida Light - Cabina cm. 55 x 40 x 20 Capacidad 41 L, Organización Interna, Cierre TSA, Aprobado para: Ryanair Easyjet Lufthansa, Garantìa 10 años
Valoración
Opiniones
Medidas
55x40x20 cm
Volumen
41 L
Peso
3 kg
Material
Polipropileno
Ver precio
BLANDA
Imagen
Roncato Maleta Pequeña XS Blanda Speed - Cabina cm 55 x 40 x 20/23 Capacidad 42/48 L, Extensible, Ligero, Organización Interna, Cierre TSA, Aprobado para: Ryanair Easyjet Lufthansa, Garantìa 2 años
Valoración
Opiniones
Medidas
55x40x20/23 cm
Volumen
42/48 L
Peso
2 kg
Material
Nylon + Poliéster
Ver precio
GRAN VOLUMEN
Imagen
Roncato Maleta Grande L Rigida Unica - cm. 80.5 x 53 x 28 Capacidad 114 L, Ligero, Organización Interna, Cierre TSA, Garantìa 10 años
Valoración
Opiniones
Medidas
80.5x53x28 cm
Volumen
114 L
Peso
3m5 kg
Material
Policarbonato
Ver precio

Top 5 de roncato

1. Maleta Roncato grande color rojo [75x53x30 cm] 

Maleta grande roja
Ver más información en Amazon

Roncato es un especialista en las maletas rígidas con cierre de mariposa, donde la robustez hace que aún podamos disfrutar de modelos con más de 10 años de antiguedad. 

Está fabricada con plástico polipropileno ultra-resistente a golpes, 4 ruedas para movimiento horizontal muy suaves y cómodas, y asa telescópica individual resistente a tirones con mango ergonómico. 

En su interior el espacio está muy bien compartimentado, con forro de cierre de cremallera en uno de los lados y elástico de sujección en el otro lado. El espacio está tan optimizado que tenemos hasta 109 litros de volumen, algo que nos hará pasar unas largas y plácidas vacaciones allá donde vayamos.  

Interior maleta Roncato roja

Opiniones de la maleta

  • Una de las cosas que más se valora de esta maleta es su resistencia. 
  • Sensación de robustez y seguridad al transportarla. 
  • Cierre en mariposa es cómodo y cuenta con cierre TSA de apertura en aeropuerto por autoridades en caso de que sea necesario. 
  • Cuenta con Garantía de 10 años frente a desperfectos originales.
  • El precio es algo elevado pero el estándar del equipaje Roncato.

Medidas y equipamiento:

Altura75 cm
Longitud30 cm
Ancho53 cm
Capacidad104 L
Peso5 kg
MaterialPolipropileno
Tipo de maletaRígida
Número de ruedas4
Tipo de candadoCierre de mariposa
Tipo de cierreTSA
CaracterísticasImpermeable
Rebajas
Roncato Maleta Grande L Rigida Light – cm. 75 x 53 x 30 Capacidad 109 L, Organización Interna, Cierre TSA, Garantìa 10 años
  • Dimensiones: cm. 75 x 53 x 30, Capacidad: L 109
  • Roncato Light es una maleta de polipropileno que destaca por su poco peso y su eco-compatibilidad.
  • Unos materiales 100% reciclables y un sistema de producción y montaje pensado desde la etapa de planificación para reducir las emisiones de CO2 dañinas, demuestran que la empresa desea promover una política de concienciación medioambiental para el bienest
  • Made in Italy
Maleta blanda de cabina
Ver más información en Amazon

Las maletas blandas de Roncato nos permite cambiar la configuración y ampliar el espacio interior hasta 3 cm, algo muy cómodo cuando tenemos que desplazarnos por varios días. 

Este modelo se adapta como equipaje de cabina para cualquier aerolínea. Está fabricado con una mezcla de nylon y poliéster, materiales muy resistentes a roce y golpes.

Cuenta con 4 ruedas para desplazamiento vertical, doble asa telescópica, cierre de cremallera, bolsillo exterior para documentación y candado TSA. 

Su interiores permite amplio espacio, con capacidad de hasta 41 litros, una parte forrada y cierre de cremallera y la otra con elásticos de sujección. 

Medidas y equipamiento:

Altura55 cm
Longitud20 cm
Ancho40 cm
Capacidad41 L
Peso1,95 kg
MaterialNYLON/POLYESTER
Número de ruedas4
Tipo de candadoCandado TSA
Maleta rígida cabina
Ver más información en Amazon

El inconfundible diseño de las maletas rígidas de Roncato. El modelo Starlight sigue una línea de diseño moderna, adaptada a pasaje de cabina de avión. 

Está fabricado con polipropileno rígido, optimizando el espacio interior para un volumen total de 40 L y un peso de 2,5 kg

Cuenta con 4 ruedas de desplazamiento vertical, doble asa telescópica y agarre superior. El cierre es de cremallera y cuenta con candado con estándares TSA.

En el interior podemos disfrutar de 1 espacio con cierre de forro y cremallera y el otro con correas elásticas de sujección. 

Medidas y equipamiento:

Altura55 cm
Longitud20 cm
Ancho40 cm
Capacidad40 L
Peso2,50 kg
MaterialPolipropileno
Tipo de maletaRígida
Número de ruedas4
Tipo de candadoCandado TSA
Rebajas
Starlight 2.0 Equipaje de Mano, 40 Liters, Negro (Nero)
  • Cierre TSA para viajes con total seguridad.
  • 4 ruedas multidireccionales.
  • Alta resistencia a los golpes y al agua.
  • Organización interna
Trolley Starlight cyan
Ver más información en Amazon

Una opción de maleta de tamaño mediano Roncato, fabricada con material sintético y resistente a golpes. Está considerada maleta de tipo rígido, pero con cierre de cremallera y protección con candado TSA. 

El volumen en su interior está muy optimizado, con hasta 116 L de capacidad, para un mínimo 7 días de viaje en adelante. 

Cuenta con todo lo necesario actualmente para la más absoluta comodidad. 4 ruedas multidireccionales, cremallera reforzada, asa lateral y superior, doble asa telescópica y un interior muy optimiado. 

Al abrirla nos encontramos con un espacio cerrado con forro y cremallera, bolsillos interior y elástico de goma para evitar movimientos en el interior de la ropa. 

Medidas y equipamiento:

Altura79 cm
Longitud50 cm
Ancho29 cm
Capacidad116 L
MaterialSintético
Tipo de maletaRígida
Número de ruedas4
Rebajas
Roncato Trolley Grande 4w Starlight 2.0 Maleta, 79 cm, 116 litros, Azul Aguamarina
  • Mochilas MODO
  • Maleta Tiempo libre y sportwear Unisex Adulto
  • Trolley Grande 4W Starlight 2.0 (423401 17)
Maleta negra D-Box
Ver más información en Amazon

Cuando buscamos una opción de maleta Roncato resistente, la línea D-box es una de las opciones más interesantes. 

Este equipaje de cabina está fabricado 100% polipropileno con un grosor algo superior a lo normal. Sin embargo, esto no hace que aumente considerablemente el peso (2,3 kg). 

Sigue una línea de diseño sobria y robusta, común a las colecciones de Roncato, cuenta con 4 ruedas dobles multidirecciones, cierre de cremallera con candado TSA, asa superior y doble asa telescópica reforzada y ergonómica. 

En su interior, el espacio queda dividido con doble forro separador y cierre de cremallera, para que tengas dos compartimentos 100% separados el uno de otro.  

Medidas y equipamiento:

Altura55 cm
Longitud20 cm
Ancho40 cm
Capacidad37 L
Peso2,30 kg
MaterialPolipropileno
Tipo de maletarígida
Número de ruedas4
Tipo de candadoCierre de mariposa
Número de ruedas4

Opiniones de Roncato

Roncato es un clásico que destaca entre las diferentes marcas de maletas del mercado. Lleva muchos años con nosotros y nunca se ha cuestionado su calidad. Sin embargo, esto tiene un precio y esta marca está clasificada dentro de la categoría de equipaje de alto valor, al igual que marcas como Samsonite o American Tourister.

Calidad

La calidad de las maletas Roncato es incuestionable. Eso no se ve solo en la estructura de la maleta sino especificamente en los componentes de unión. Hablamos del asa telescópica, el cierre de cremallera, la compartimentación interior y las ruedas. 

Tanto el asa como la cremallera y las ruedas son las primeras que saltan por los aires cuando forzados un poco la maleta, y eso es algo que sucede de forma diaria en cualquier aeropuerto o estación de tren. 

De hecho, la sensación de robustez de Roncato es prácticamente inigualable con ninguna marca, y eso es debido a que utiliza un tipo específico de polipropileno frente a otros materiales como ABS y combinaciones. Eso hace que en muchos casos predomine esta robustez sobre la línea de diseño de la maleta, que en muchos casos peca de minimalista y clásica. 

Sin embargo, es la realidad de Roncato, que prefiere apostar por la calidad y perdurabilidad, aunque no vamos a desmerecer en absoluto la línea de diseño que persigue. 

En las reseñas de opiniones que hemos ido viendo, muchas valoraciones positivas hacen eco de la resistencia que encuentran en el asa telescópica, bien encajada en la estructura principal de la maleta y sin movimientos ni temblores que sí vemos en otras maletas de peor calidad. 

Otra cosa a destacar es el clásico cierre que tienen algunas maletas Roncato, en forma de mariposa, que poco a poco otras marcas han ido extinguiendo. Si bien es verdad, el cierre de cremallera ha venido para quedarse, a veces se echa de menos un cierre de este tipo, donde es posible aumentar en algunos litros más el volumen interior y presionar más el cierre, algo que si forzamos mucho en el caso de la cremallera, corremos el riesgo de romperla. 

Además, este cierre de mariposa le otorga un extra de seguridad antirobo, ya que solo hay una manera de abrirla y es forzando ese sistema. En un cierre de cremallera, con una simple navaja es posible acceder al interior, a pesar de que pueda contar con cierre de candado TSA o cualquiera otra variante. 

Opinión real de compradora

Es la mejor maleta de mano que he tenido. He usado muchas (muy baratas) que me han durado tres asaltos. Viajo mucho y finalmente me decidí a comprarme una buena y es genial. Mi madre tiene la misma desde hace más tiempo y también está encantada. Tamaño justo para maleta de mano pero caben más cosas de las que parecen. Bastante seguridad con sus 4 cierres (el principal y tres laterales) y muy ligera. ¡100% recomendada!

Bea D. Contreras

 

Opinión real de comprador

Os recomiendo esta marca y modelo de maleta porque es resistente y muy comoda de llevar, si te rompen una rueda en cuanquier medio de transporte es muy facil de sustituirla, yo tengo ya 4 maletas de la misma marca y medidas aunque diferentes coloresy siempre viajo con una rueda de recambio para sustituir la rota(aunque si te la repara la compañia luego vuelvo a poner la vieja para que la reparan pero para continuar viaje es mas comodo).