Mejores marcas de maletas

¿Cuáles son las mejores marcas de maletas de viaje?

Siempre hemos pensado que la marcas más reputadas de maletas son American Tourister y Samsonite, con un estándar de calidad superior con un también precio más elevado con respecto a segundas marcas. Sin embargo, la industria del equipaje cada vez tiene opciones más interesantes y competitivas, y aunque estas 2 marcas saben hacer las cosas muy bien (solo hay que ver las opiniones de los compradores), hay 8 marcas más que entran en nuestro pódium particular de mejores marcas de maletas.

Las 10 mejores marcas de maletas de viaje

1. American Tourister

American Tourister es una de las mejores marcas de maletas, reconocida a nivel mundial. Desde su origen en 1933 como fabricante de bolsas y maletas para viaje, American Tourister ha evolucionado para convertirse en un fabricante innovador que ofrece una variedad de productos duraderos y modernos. La marca destaca por sus productos resistentes y prácticos con diseños modernos.

Las maletas de American Tourister son ligeros y están hechos de materiales resistentes al agua, lo que los hace ideales para recorridos largos o actividades extremas. Además, la mayoría de sus productos están equipados con ruedas multidireccionales o asas ergonómicas para mejorar la experiencia del usuario. Los compradores generalmente tienen opiniones positivas acerca de los productos American Tourister. Muchos se sienten satisfechos con la calidad del equipaje y el diseño elegante de los maleteros. Otros destacan la resistencia al desgaste del equipaje, la facilidad de limpieza y el buen servicio al cliente proporcionado por la marca si hay problemas con el equipaje antiguo.

Las maletas más populares de esta marca son las siguientes:

  1. Maleta American Tourister Wavebreaker: esta maleta cuenta con un diseño ligero y resistente, así como un compartimento interior organizado y ruedas multidireccionales.
  2. Maleta American Tourister Curio: esta maleta es ideal para viajes de corta duración y cuenta con un diseño elegante y un compartimento interior espacioso y organizado.
  3. Maleta American Tourister Soundbox: esta maleta es ligera y resistente, y cuenta con un compartimento interior espacioso y un sistema de ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.
  4. Maleta American Tourister Sunside: esta maleta es perfecta para viajes de vacaciones y cuenta con un diseño moderno y un compartimento interior organizado.
  5. Maleta American Tourister Airside: esta maleta es ligera y cuenta con un compartimento interior organizado y un sistema de ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.

2. Samsonite

Samsonite es otra de las mejores marcas de maletas a nivel mundial. Fue fundada en 1910 y durante las últimas décadas se ha convertido en el favorito de los viajeros por su diseño moderno y resistente. Sus productos incluyen maletas, bolsos de mano y mochilas con una variedad de características que satisfacen todas las necesidades de viaje. La marca destaca por la durabilidad y calidad impecable de sus productos que están hechos con materiales robustos como Nylon o policarbonato. Un ejemplo es su colección Paradiver Light, con poliéster de 600D (cuando lo normal en la competencia es usar 400D).

Además, las maletas Samsonite cuentan con recubrimiento antirrayaduras para proteger tu equipaje contra desgaste general. Por lo tanto, tus artículos se mantienen intactos durante los largos periodos de viaje. Los compradores generalmente tienen opiniones muy positivas acerca de la marca ya que ofrece equipaje resistente, elegante y práctico al mismo tiempo. Además, el buen servicio al cliente proporcionado por la marca garantiza una experiencia satisfactoria para el usuario.

Samsonite, que está dentro del listado de mejores marcas de maletas, ofrece las siguientes versiones de equipaje más populares:

  1. Samsonite Cosmolite: esta maleta cuenta con un diseño ultraligero y resistente y es ideal para viajes de corta duración.
  2. Samsonite Andante: esta maleta es ligera y cuenta con un compartimento interior organizado y ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.
  3. Samsonite Paradiver Light: esta maleta es resistente y cuenta con un compartimento interior espacioso y organizado, así como una correa de sujeción para la ropa.
  4. Samsonite Firelite: esta maleta es ultraligera y cuenta con un diseño moderno y un compartimento interior organizado.
  5. Samsonite Flexis: esta maleta es ligera y cuenta con un compartimento interior organizado y ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.

3. Roncato 

Roncato es una marca italiana de equipajes fundada en 1972. Desde su inicio, ha centrado sus esfuerzos en ofrecer productos modernos y resistentes para satisfacer las crecientes necesidades de los viajeros. Sus maletas se caracterizan por estar hechas de materiales robustos como el polipropileno reforzado o el policarbonato, lo que contribuye a la durabilidad del equipaje.

Además, Roncato ofrece una variedad de características prácticas en sus maletas como bisagras exteriores, ruedas extras y compartimentos con sistemas rígidos organizadores. Esto hace que sea más fácil transportar tu equipaje sin sacrificar la seguridad y protección de tus objetos personales. Los compradores generalmente tienen opiniones positivas acerca de la marca debido a su excelente calidad, diseño moderno y buen servicio al cliente. Además destacan la funcionalidad y practicidad que ofrecen sus maletas para satisfacer todas las necesidades de viaje.

Entre el equipaje más popular de Roncato, están las siguientes maletas:

  1. Roncato Uno Slalom: esta maleta es ultraligera y cuenta con un diseño moderno y un compartimento interior organizado.
  2. Roncato Power Plus: esta maleta es resistente y cuenta con un compartimento interior espacioso y organizado, así como ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.
  3. Roncato Flexi Plus: esta maleta es ligera y cuenta con un compartimento interior organizado y un sistema de ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.
  4. Roncato Smart Plus: esta maleta es ligera y cuenta con un compartimento interior organizado y un sistema de ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.
  5. Roncato Urban: esta maleta es ligera y cuenta con un diseño moderno y un compartimento interior organizado.

4. Victorinox 

Victorinox está dentro del top de mejores marcas de maletas. Esta marca suiza de equipajes se presenta como sinónimo de durabilidad, resistencia y calidad. Se fundó en 1884 y desde entonces los productos Victorinox han sido reconocidos por su diseño ergonómico y moderno. Sus maletas se caracterizan principalmente por el uso de materiales de primera calidad para garantizar la resistencia y durabilidad del producto.

Además, muchas maletas Victorinox cuentan con organizadores que contribuyen a optimizar el espacio interno permitiendo un acceso fácil a tus objetos personales. Estas maletas también incluyen cierres antimagnéticos para aumentar la seguridad en los viajes largos. Los compradores generalmente tienen opiniones muy positivas acerca de esta marca debido a las características prácticas que ofrecen sus equipajes. Además destacan el diseño moderno, buena calidad y resistencia de sus modelos por lo que se ha convertido en un favorito entre los viajeros.

Las maletas más populares de Victorinox son las siguientes:

  1. Maleta Victorinox Werks Traveler 5.0: esta maleta es ligera y cuenta con un compartimento interior organizado y un sistema de ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.
  2. Maleta Victorinox Lexicon Professional: esta maleta es resistente y cuenta con un compartimento interior espacioso y organizado, así como una correa de sujeción para la ropa.
  3. Maleta Victorinox Avolve 3.0: esta maleta es ligera y cuenta con un diseño moderno y un compartimento interior organizado.
  4. Maleta Victorinox Spectra 2.0: esta maleta es ligera y cuenta con un compartimento interior organizado y ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.
  5. Maleta Victorinox Altmont 3.0: esta maleta es ligera y cuenta con un compartimento interior organizado y un sistema de ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.

5. TravelPro 

TravelPro es una marca estadounidense de equipaje de primera calidad que se ha convertido en la favorita de los viajeros profesionales por su resistencia, versatilidad y facilidad de uso. Fundada en 1987, TravelPro se ha distinguido por ofrecer productos innovadores hechos con materiales resistentes para satisfacer las necesidades del usuario moderno. Sus maletas cuentan con características prácticas como compartimentos amplios, ruedas giratorias y bisagras externas con tecnología patentada para facilitar el transporte del equipaje. Además, también ofrecen bolsos compactos, impermeables y a prueba de golpes para disminuir el peso sin sacrificar la estabilidad y seguridad.

Los compradores generalmente tienen opiniones positivas acerca de esta marca debido a la buena calidad de sus productos, diseño ergonómico e innovador y buen servicio al cliente. Además destacan el bajo coste manteniendo la resistencia a largo plazo de los equipajes TravelPro.

De TravelPro, las maletas más populares de la marca son las siguientes:

  1. TravelPro Maxlite 5: esta maleta es ultraligera y cuenta con un compartimento interior organizado y un sistema de ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.
  2. TravelPro Crew 11: esta maleta es resistente y cuenta con un compartimento interior espacioso y organizado, así como una correa de sujeción para la ropa.
  3. TravelPro Platinum Magna 2: esta maleta es ligera y cuenta con un diseño moderno y un compartimento interior organizado.
  4. TravelPro Walkabout Lite 4: esta maleta es ligera y cuenta con un compartimento interior organizado y ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.
  5. TravelPro Skymax 21: esta maleta es ligera y cuenta con un compartimento interior organizado y un sistema de ruedas multidireccionales para facilitar el transporte.

6. Eastpak

astpak es una marca de equipaje creada en 1952 con el objetivo de ofrecer productos duraderos y resistentes a precios asequibles. Sus maletas se caracterizan por contar con materiales duraderos y flexibles, así como ruedas giratorias lisas para facilitar el transporte del equipaje. Además, sus maletas cuentan con compartimentos interiores bien diseñados para maximizar la capacidad de almacenamiento sin sacrificar la estabilidad. Además, están disponibles en muchos tamaños diferentes que se adaptan a diferentes necesidades desde los viajeros casuales hasta aquellos que hacen viajes prolongados.

Los compradores tienen opiniones muy positivas de esta marca debido a su excelente relación calidad/precio, su versatilidad y buena calidad. Destacan también la garantía limitada extendida que ofrecen sus productos para mayor tranquilidad al momento de adquirir maletas Eastpak.

Eastpak ofrece las siguientes versiones populares de sus maletas:

  1. Eastpak Tranverz: esta maleta rígida es resistente y tiene un compartimento principal grande y espacioso, además de un compartimento secundario con cremallera. También cuenta con ruedas y una asa telescópica para facilitar el transporte.
  2. Eastpak Padded Pak’r: esta mochila con forma de maleta es una opción versátil y cómoda para el transporte de tus pertenencias. Tiene un compartimento principal amplio y un bolsillo frontal con cremallera. También cuenta con asas reforzadas y acolchadas para una mayor comodidad.
  3. Eastpak Terminal: esta maleta de tamaño mediano es perfecta para viajes cortos o fines de semana. Cuenta con un compartimento principal espacioso y un bolsillo frontal con cremallera. También tiene ruedas y una asa telescópica para facilitar el transporte.
  4. Eastpak Springer: esta maleta de tamaño grande es ideal para viajes más largos o para llevar muchas cosas. Cuenta con un compartimento principal espacioso y dos bolsillos laterales con cremallera. También tiene ruedas y una asa telescópica para facilitar el transporte.
  5. Eastpak Provider: esta mochila con forma de maleta es una opción versátil y cómoda para llevar tus pertenencias. Cuenta con un compartimento principal espacioso y un bolsillo frontal con cremallera. También tiene asas reforzadas y acolchadas para una mayor comodidad.

7. Level8

Level8 es una marca de equipaje fundada en 1898 con el objetivo de ofrecer productos resistentes y de calidad a precios asequibles. Sus maletas se caracterizan por estar fabricadas con materiales robustos y duraderos, diseño ergonómico y moderno para mayor comodidad al transportar el equipaje. Además, sus maletas cuentan con ruedas giratorias suaves, compartimentos interiores bien diseñados para maximizar la capacidad de almacenamiento sin sacrificar la estabilidad y bisagras externas para facilitar el transporte del equipaje. Sus precios son bastante económicos mientras mantienen la calidad tanto en los materiales como en el diseño innovador.

Los compradores generalmente tienen opiniones positivas acerca de los productos Level8 debido a sus características prácticas como bordes acolchados, cierres impermeables y sistema reforzado con tecnología patentada para mayor resistencia al desgaste excesivo. Destacan también su garantía limitada extendida para un servicio post-venta completo.

Las maletas más populares de Level8 son las siguientes:

  1. Level8 Spinner
  2. Level8 Hardside
  3. Level8 Softside
  4. Level8 Carry On
  5. Level8 Backpack

8. London Fog

London Fog es una marca de equipaje fundada en 1923 con el objetivo de ofrecer productos resistentes y eficientes a precios asequibles. Sus maletas se caracterizan por estar fabricadas con materiales ligeros y duraderos, diseño ergonómico para facilitar el transporte del equipaje, así como compartimentos interiores bien diseñados para maximizar la capacidad de almacenamiento sin sacrificar la estabilidad. Además, tienen ruedas giratorias suaves para facilitar la movilidad del equipaje.

Los compradores tienen opiniones positivas acerca de los productos London Fog debido a sus precios económicos, buena calidad y excelente relación calidad/precio. Destacan también su garantía limitada extendida que ofrecen como servicio post-venta completo. La marca destaca por su experiencia de más de 80 años creando maletas e innovando nuevas tecnologías para mejorar sus productos y brindar una mayor satisfacción al usuario.

Las opciones más populares de la marca son:

  1. London Fog Coventry Hardside Spinner
  2. London Fog Westminster Softside Spinner
  3. London Fog Oxford Hardside Spinner
  4. London Fog Kensington Softside Spinner:
  5. London Fog Mayfair Hardside Spinner

9. Delsey

Delsey es una marca de equipaje fundada en 1946 que se ha caracterizado por ofrecer maletas de calidad a precios asequibles. Sus maletas se destacan por estar fabricadas con materiales robustos y livianos, diseño moderno y ergonómico para mayor comodidad al transportar el equipaje; así como compartimentos interiores diseñados para maximizar la capacidad de almacenamiento sin sacrificar la estabilidad. Además, tienen ruedas giratorias suaves, bisagras exteriores, cierres impermeables y sistema reforzado con tecnología patentada para mayor resistencia al desgaste excesivo. Los compradores opinan favorablemente acerca de los productos Delsey debido a sus precios económicos, buena calidad y excelente relación calidad/precio.

Están orgullosamente respaldados por más de 70 años de experiencia creando maletas e innovando nuevas tecnologías para mejorar sus productos y brindar una mayor satisfacción al usuario. La marca también ofrece una garantía limitada extendida para un servicio post-venta completo.

Las maletas más populares de Delsey son:

  1. Delsey Helium Aero
  2. Delsey Helium Titanium
  3. Delsey Chatillon Hardside
  4. Delsey Chatelet Softside
  5. Delsey Montmartre Plus

10. Briggs & Riley

Briggs & Riley es una marca de equipaje fundada en 1993 con el objetivo de ofrecer maletas de lujo a precios asequibles. Sus maletas se destacan por estar fabricadas con materiales resistentes, innovative + More tecnología patentada para proporcionar estabilidad y durabilidad, así como compartimentos interiores bien diseñados para maximizar la capacidad de almacenamiento sin sacrificar la estética. Además, tienen ruedas giratorias suaves, bisagras exteriores, sistema reforzado, correas ajustables y cierres impermeables.

Los compradores opinan en general muy favorablemente acerca de los productos Briggs & Riley debido a sus precios económicos, calidad superior y excelente relación calidad/precio. Están orgullosamente respaldados por más de 25 años de experiencia creando maletas e innovando nuevas tecnologías para mejorar sus productos y brindar una mayor satisfacción al usuario. La marca también ofrece una garantía limitada extendida para un servicio post-venta completo.

Las maletas más populares de Briggs & Riley son:

  1. Briggs & Riley Baseline Domestic Expandable Spinner
  2. Briggs & Riley Transcend VX Wide-Body Spinner
  3. Briggs & Riley Torq International Spinner
  4. Briggs & Riley Sympatico Domestic Expandable Spinner
  5. Briggs & Riley Baseline Domestic Carry-On Expandable Spinner

Además de las mencionadas, no queremos irnos sin mencionar otras que están realizando un gran trabajo. Entre las marcas de equipaje más famosas y respetadas del mundo incluyen: Antler, August Accessories, Away, Bric’s, Eagle Creek, Ghurka, Herschel Supply Co., IT Luggage, Kangol, Kipling y OFM. Estas marcas de equipaje ofrecen productos duraderos y modernos que satisfacen todas las necesidades de viaje. Ofrecen maletas grandes para vacaciones largas hasta bolsos para computadora portátil pequeños que te permitirán llevar tu trabajo contigo a donde sea.

Mejores marcas según el uso

  • Mejor marca de equipaje en general: American Tourister
  • La mejor marca de equipaje económico: AmazonBasics
  • Marca de Equipaje con la mejor garantía: Away
  • Marca de equipaje más duradera: Osprey
  • Mejor marca de equipaje ligero: equipaje de julio
  • Mejor marca de maletas rígidas: Briggs & Riley
  • El mejor equipaje de lados blandos: Travelpro
  • La mejor marca de equipaje de mano: LEVEL8
  • Las mejores maletas con ruedas giratorias: American Tourister
  • Mejor marca de equipaje de lujo: Rimowa
  • Mejor marca de equipaje para viajes de aventura: Db
  • Mejor marca de equipaje facturado: Samsonite
  • La marca de equipaje más estética: Delsey
  • Marca de equipaje más funcional: Béis Luggage
  • Marca de maletas con la mejor relación calidad-precio: Calpak
  • Marca de maletas con el mejor servicio al cliente: TUMI
  • La mejor marca de equipaje con capacidad de almacenamiento: equipaje Victorinox
  • La mejor marca de equipaje para actividades al aire libre: Eagle Creek
  • La marca de equipaje más sofisticada: Bric’s Luggage
  • Marca de equipaje más sostenible: Paravel

Fuente de este listado: travelfreak.com

¿Por qué son las mejores maletas?

Nuestras evaluaciones de equipaje se llevan a cabo en el Laboratorio de Textiles del Good Housekeeping Institute y combinan métodos de prueba patentados utilizando equipos especializados con una carrera de obstáculos para los probadores de los consumidores. Cada pieza de equipaje se revisa para los siguientes factores:

  • Tamaño y peso: La caja se pesa mientrasvacío (¡y no siempre coincide con el peso declarado en la lista en línea!), luego verificamos que cumpla con las restricciones de medidas de las aerolíneas comunes.
  • Facilidad de embalaje: Calificamos la facilidad de abrir y cerrar las cremalleras, junto con la accesibilidad y comodidad de los compartimentos de embalaje.
  • Capacidad de embalaje: Usando una carga estándar, por ejemplo, el equipaje de mano obtiene ropa, accesorios y artículos de tocador para un viaje de tres días y dos noches, calificamos los casos en función de cuánto pueden contener.
  • Características adicionales: Inspeccionamos si hay algún componente adicional que haga que el equipaje destaque, como asas laterales que facilitan el descenso y el levantamiento, si tiene cerraduras incorporadas, si el asa telescópica tiene múltiples opciones de altura y más .
  • Prueba de caída: nuestra máquina especializada deja caer el equipaje desde una altura de tres pies y los analistas verifican si hay signos de daños. El equipaje se llena con un peso estándar y se deja caer repetidamente desde diferentes ángulos para imitar el uso real.
  • Pruebas de abrasión y rayado: Para comprobar la durabilidad de la superficie exterior, realizamos pruebas de rayado en maletas rígidas y pruebas de abrasión en maletas blandas con equipos de laboratorio.
  • Resistencia al agua: Usando papel secante en el interior de la cremallera, vertemos agua y medimos cuánto se filtra hacia el interior.
  • Pruebas de consumidores: después de llenar cada caja con un peso estándar y configurar una carrera de obstáculos que requiere levantar y rodar alrededor de conos, dentro y fuera de las puertas, sobre diferentes superficies y más, nuestros revisores brindan comentarios sobre aspectos como la facilidad de uso, robustez, rendimiento y maniobrabilidad de las ruedas. También comparten sus comentarios sobre la apariencia y la satisfacción general.

¿Qué prefieres, maletas rígidas o blandas?

Todas las mejores marcas de maletas anteriormente comentadas suelen trabajar ambas especialidades, blandas y rígidas, aunque hay algunas, como American Tourister, que prácticamente se centra en las rígidas. Sin embargo, a la hora de tomar la decisión sobre un tipo de material u otro, te contamos los principales puntos a favor y en contra.

Las maletas rígidas están fabricadas con materiales resistentes como el ABS o policarbonato, lo que las hace mucho más duraderas y adecuadas para transportar grandes cantidades de equipaje. Además, estas maletas tienen una superficie externa plana que ayuda a reducir los daños porfricción en los aeropuertos. Por otro lado, las maletas blandas están fabricadas con materiales flexibles y livianos como nylon o lona. Esto permite al usuario comprimir la bolsa para ahorrar espacio cuando no se llena completamente. Las maletas blandas también son mucho más maleables y fáciles de transportar en lugares reducidos debido a su ligereza. Aunque ambos tipos de maletas presentan sus propias ventajas y desventajas, generalmente se recomiendan las Bolsas Rígidas para viajes largos ya que ofrecen mayor protección contra daños externos e internos; mientras que las Bolsas Blandas son mejores para aquellos viajes cortos donde el usuario necesita poca capacidad de almacenamiento pero mayor versatilidad.