Maleta patinete

Maleta patinete: ¿creías que lo habías visto todo?

Puede ser una genialidad o una tomadura de pelo, pero los habitantes de las grandes urbes buscan nuevas formas de transporte, y la maleta patinete tiene todo lo que un aventurero urbano puede buscar.

Ideada inicialmente para el público infantil, cada vez encontramos más modelos adaptados para adultos que desean hacer un poco de ejercicio, moverse gratuitamente por la ciudad y, a su vez, poder transportar su portátil o incluso cargas más pesadas.

Sin embargo, no hay por qué alarmarse, ya que los modelos para adulto cuentan con un sistema para recoger el patín en la espalda de la maleta y transformarse en una maleta de cabina estándar.

Maleta patinete para niños

La idea original de maleta patinete o, mejor dicho, mochila patinete, fue pensada para el público infantil. Diversos informes científicos han proporcionado suficiente información para declararle la guerra a las mochilas pesadas que los pequeños/as cargaban a sus espaldas. 

De aquí nace la idea totalmente ingeniosa de combinar transporte, ejercicio y reducir la carga de peso en los hombros y la espalda de los niños/as.

Puedes encontrar una amplia variedad con diseños de las principales series animadas o películas de superhéroes que los niños/as suelen ver.

Maleta patinete para adultos

El auge del patinete para moverse por la ciudad también ha creado la maleta patinete, donde incluso podemos encontrar una capacidad superior a 30 litros de capacidad, algo parecido a lo que encontramos en las maletas de cabina. 

No obstante, los modelos de maleta patinete para adultos se relacionan más con mochilas de color negro, minimalista y aspecto sobrio, donde podemos cargar pequeños objetos tecnológicos como el portátil, carpetas con documentos, etc. 

Un ejemplo de ello son los siguientes modelos de patinete maleta:

Y es que también tenemos la opción de utilizarlo en el aeropuerto, especialmente en aquellos con largos pasillos y conexiones, ya que algunos de ellos ofrecen una capacidad para más de 3 días y suficiente espacio como para guardar ropa, accesorios, bolsa de aseo, etc. 

Maleta patinete premium negro

Una de las cosas que más nos gustan de este modelo de maleta patinente es que se puede recoger el patinete, quedando una especie de maleta de cabina con 2 ruedas (las delanteras) y guardando un poco las formas. 

Por tanto, hablamos de un doble uso muy interesante para aquellos que quieran aprovechar todas las ventajas de este equipaje ya sea en el propio aeropuerto o circulando por la ciudad. 

uYuni Maleta Patinete Premium, Equipaje de Mano, con garantía de 2 años

No se trata de un patinete eléctrico, sino que se mueve por la inercia de nuestro desplazamiento. Se puede convertir en maleta normal mediante el pliegue del patinete, siendo muy interesante que únicamente pesa 4,5 kg en todo su conjunto (incluyendo el patinete).

Características:

  • Medidas: 20 x 35,5 x 58 cm
  • Peso: 4,5 kg
  • Capacidad: 26 litros
  • Materiales: nailon, poliéster y PVC
  • Interior maleta: forrado en tela negra con enganche elástico y bolsillo interior. 
  • Garantía: 2 años
Interior maleta patinete
Bolsillo maleta patinete

El espacio interior está sumamente cuidado, y no por incorporar un patinete en el sistema de redaje se ha despojado de la calidad o el espacio del interior. Se encuentra forrado, con elásticos para evitar el desplazamiento de la ropa, y cuenta con varios bolsillos interiores para pequeños objetos (libros, portátil pequeño o zapatillas de casa). 

Maleta Patinete Scooter grande

Si se busca un extra de tamaño, hablamos de e una maleta patinete scooter con una medida superior (63, 5 x 44, 5 x 33cm), por lo que ya no es apta para cabina pero sí permite un extra de peso. 

Igualmente, el patinete también se recoge, pudiendo tirar mediante el asa telescópica con varias alturas.

PRODG Blackage-Maleta Patinete Scooter (grande), 64 cm, 66.5 litros, Negro

Características:

  • Medidas:63, 5 x 44, 5 x 33cm
  • Peso máximo de soporte: 100 kg
  • Capacidad: 26 litros
  • Materiales: nailon, poliéster y PVC
  • Accesorios: Puerto USB para cargar el móvil en la parte superior. 
  • Interior maleta: forrado en tela acolchadablanca con enganche elástico y bolsillo interior. 
Interior maleta patinete grande
Parte trasera maleta patinete

¿Merece la pena realmente una maleta patinete?

La maleta patinete se presentó con una auténtica novedad al combinar un espacio de almacenamiento considerablemente grande con un vehículo de movilidad muy interesante para ciudades. 

La combinación de patinete y maleta es interesante para el público joven que esté constantemente viajando y sea un apasionado de los patinetes, y por eso, esta combinación no es sencilla.

La entrada en el juego de los patinetes eléctricos, cada vez más económicos y con mayor autonomía de movimiento, ha relegado en 2º plano muchos patinetes. Por ello, el hecho de no necesitar tu propio impulso y esfuerzo para moverse ha hecho que la gente pueda colocarse una mochila más o menos grande a sus espaldas y sustituir, casi por completo, la maleta patinete. 

En definitiva, este «equipaje móvil» ha quedado relegado a los verdaderos amantes de los patinetes tradicionales y los que ven este sistema como una reliquia. 

Realmente no merece la pena si vamos a utilizar maleta  con sus sistema tradicional de movimiento (asa telescópica y 2 o 4 ruedas inferiores) y vamos a llevar el patinete plegado casi todas las veces, ya que suma un peso considerable al conjunto del equipaje.  

¿Dónde vemos interesante su uso?

¿Eres fotógrafo/a, maquillador/a profesional, o diseñador/a interiorista? ¿Tienes que moverte por la ciudad diariamente y cargar un montón de bártulos encima? En lugar de tener que llevar una maleta normal y corriente y moverla continuamente por la ciudad, la maleta patinete sería una solución más que interesante y apropiada para este tipo de situaciones. 

Imagina que eres diseñador de interiores y tienes que cargar con planos, muestras de telas, pequeños objetos y diseños para enseñar a tus clientes, cuyo nicho de mercado lo tienes emplazado en una ciudad de medio tamaño de fácil acceso andando. 

Esta solución es más que interesante, y si los desplazamientos son un poco más largos, también puedes encontrar maletas scooter con patinetes eléctricos

Marcas de maletas más conocidas

Ir arriba