Saltar al contenido

Top mejores maletas Kimmidoll [Comparativa de precios]

Las maletas Kimmidoll están llenas de personalidad, y eso se ve con cada uno de los modelos de su colección principal. 

Una casa que ha apostado por cubrir el nicho de las maletas de cabina, con equipajes pequeños y rígidos fabricados con materiales plásticos de ABS y polipropileno. 

Kimmidoll está presente en un gran abanico de productos, como muñecas, bolsos, neceser, mochilas e incluso carpetas y agendas. 

Las características principales que ofrece en sus maletas es disponer de trolleys ligeros, con un peso inferior a los 2 kg, un volumen comprendido entre los 30 y los 35 litros, maleta rígida, 4 ruedas para permitir el girlo 360º  y, en algunos casos, cierre TSA de cremallera y candado numérico. 

En este artículo queremos realizar una comparativa de todas las maletas Kimmidoll con sus modelos pesonalizados, especialmente adaptados al público juvenil.

Maleta Kimmidoll Tomona
Comprobar la disponibilidad de la maleta y ofertas actuales.

La maleta Kimmidoll adaptada a cabina sigue una línea de diseño con motivos florales nipones. Tonalidades rosadas y rojas inundan la maleta, con forro para mayor comodidad en el manejo. Cuenta con 4 ruedas de plástico de fácil movilidad para movimiento vertical. 

Doble asa desplegable con botón central para plegado y cierre TSA para protección de apertura cuando estamos de viaje y abandonamos la maleta tras efectuar la facturación. 

Especificaciones técnicas

  • Medidas: 55x20x31 cm
  • Volumen: 31 L
  • Peso: 1,8 kg
  • Materiales: policarbonato 
  • Número de ruedas: 4
Maleta de cabina
Comprobar la disponibilidad de la maleta y ofertas actuales.

Siguiendo con la línea de diseño que caracteriza a la marca Kimmidoll, esta maleta de cabina está caracterizada por tener un diseño azulado, con la famosa muñeca en la parte central. 

A nivel de fabricación, cuenta con 4 ruedas giratorias 360º, asa en la parte superior (pero no en la central, algo que nos facilita la vida bastante cuando la subimos al coche o al portaequipajes) y doble barra telescópica con botón central. 

Dicha barra cuenta con doble atornillado, ya que es la pieza más sensible de una maleta, de forma que se valora positivamente su firmeza. 

Especificaciones técnicas

  • Medidas y volumen: 65x25x38 cm (57 L)

  • Material: policarbonato

  • Peso: 2,5 kg

3. Maleta Kimidoll Sonoko de cabina

Maleta de cabina Sonoko Kimmidoll
Comprobar la disponibilidad de la maleta y ofertas actuales.

Esta maleta de diseño juvenil cuenta con las medidas específicas para permitir entrar en la cabina de las principales compañías aéreas a nivel mundial. 

A nivel de comodidad, destaca el uso en toda la línea de maletas Kimidoll de 4 ruedas (son de plástico, no de goma fácilmente degastable, algo a tener en cuenta), y doble asa extensible. 

Cuenta con sistema de cierre TSA para la cremallera, con 3 dígitos para evitar la apertura del equipaje cuando estamos de viaje. 

Cómoda y práctica, aunque con un precio notablemente elevado en comparación con otros modelos que ofrecen las mismas características. Sin embargo, la marca es la marca. 

  • Medidas: 55x20x33 cm (33 L)
  • Peso: 2,5 kg
  • Material: policarbonato 

Conociendo un poco más la marca Kimmidoll

La marca Kimmidoll se hizo famosa en el mercado europeo por sus características muñecas. Representan los valores de peso en la vida: la amistad, la sinceridad, la felicidad, la lealtad y el respeto, entre otros. 

Su diseño está basado en las muñecas históricas niponas llamadas Kokeshi, talladas en madera a mano hace más de 400 años por los mejores ebanistas del país. 

Lo más característico de las muñecas es que carecen de pies y manos, y se entallan en un cono de madera, con decoraciones relacionadas con la floristería y las principales especies de flores japonesas. 

La versión actualizada, las muñecas Kimmidoll, tienen algunos patrones diferentes con respecto a las Kokeshi, pero guardan una profunda relación. 

Suelen estar caracterizadas por pelo liso (como se puede ver en alguna de sus maletas), pero respetando los patrones florales de los vestidos tradicionales. 

Uso de la marca Kimmidoll en las maletas

Respetando el mismo patrón que caracteriza a las muñecas, las maletas Kimmidoll llevan el diseño personalizado. En todas ellas, hay una representación en la parte frontal del equipaje donde aparece la muñeca, sumado a todo el conjunto floral característico de la marca. 

A su vez, se ha buscado una línea de maletas específicamente basada en las de cabina, dado que son las más corrientes y que más se acercan a lo que el usuario juvenil, especialmente niña o mujer,  suele comprar (viajes europeos o nacionales). 

Top maletas de cabina Kimidoll más vendidas