Saltar al contenido

Top mejores maletas Gladiator [Comparativa de precios]

Las maletas Gladiator están bastante implementadas en el mercado de equipajes y bolsas de viaje. Llevan desde el año 1939 en plena producción, donde se iniciaron en el mundo de las correas de reloj y las mochilas de colegial. 

Hoy en día, el grueso de su mercado es la producción de maletas rígidas y de tela, adaptadas tanto a cabina de avión como más grandes, para viajes más duraderos. 

Navegando por sus colecciones, encontramos una gran variedad de opciones, desde estilos juveniles, business, travel y opciones para portátil y equipamiento informático. 

En este artículo vamos a profundizar en el top de las maletas Gladiator y todo lo que tiene para ofrecernos, enfocado específicamente en el equipamiento de viaje. 

Maleta grande 75
Comprobar la disponibilidad de la maleta y ofertas actuales.

La maleta Gladiator Neon lux es la evolución de la colección NEON FLUOR.

Esta gama está ideada para los viajeros que prestan atención al diseño de su maleta, les gusta la moda y la usan de manera frecuente.

Está fabricada con materiales plásticos de policarbonato ultra resistentes y de bajo peso, don doble rueda (en total 8) para facilitar los desplazamientos en todo tipo de suelos.

Se ha desarrollado un tirador muy cómodo, con doble atornillado (por ser la pieza más insegura de la maleta). Además, cuenta con cierre de candado TSA y cremallera reforzada.

Dentro de la línea Gladiator Neon Lux también puedes encontrar estas versiones:

Especificaciones técnicas de Neon Lux

  • Medidas: 50x75x31 cm
  • Peso: 4,4 kg
  • Volumen: 100 L
  • Material: policarbonato
  • Protección: candado integrado con combinación para mayor seguridad y TSA
Equipaje de cabina GROW UP
Comprobar la disponibilidad de la maleta y ofertas actuales.

La denominación GROW UP de esta maleta Gladiator no está hecho sin pensar, ya que esta opción de equipaje de cabina cuenta con una extensión para aumentar el volumen total.

Sin extensión, cumple con las medidas para entrar en cualquier compañía aérea. Sin embargo, si para desplazamiento en coche, tren o barco queremos añadir litros de volumen, tenemos la capacidad de utilizar la opción extensible.

Está fabricado con materiales plásticos ABS de gran calidad, ofreciendo una alta resistencia a roces y golpes. Cuenta con cerradura TSA y cremallera reforzada. 

Por la opción extensible, esta maleta cuenta con 4 ruedas dobles para la mayor comodidad en el desplazamiento vertical. 

Especificaciones técnicas

  • Medidas: 40 x 54 x 20 (extensible a 23 cm)
  • Volumen: 33/38 L
  • Peso: 3,2 kg
  • Número de ruedas: 4

Maleta Gladiator de cabina colección IGUANA [40x55x20]

Maleta Iguana mediana
Comprobar la disponibilidad de la maleta y ofertas actuales.

La colección Iguana de Gladiator se compone de 6 colores distintos, para que se adapte al máximo a tus gustos personales. 

Las maletas IGUANA rígida están fabricadas con ABS resistente a golpes y expandible para permitir un llenado más optimizado en su interior. 

Esto hace que pueda albergar un 20% más de carga adicional en comparación con otras maletas de la misma medida. 

Cuenta con mecanismos y tiradores de gran calidad, reforzados para evitar su daño, ruedas de plástico con giro total y candado de combinación con TSA y cremallera reforzada. 

En cuanto a los colores, puedes elegir opciones más sobrias, como las de la foto, o cromáticos más modernos (verde, amarillo, rojo, violeta, etc.)

 

Especificaciones técnicas

  • Medidas: 40 x 55 x 20 (extensible a 24 cm)
  • Volumen: 34 (extensible a 38 L)
  • Peso: 2,9 kg
  • Material: policarbonato

Set de maletas

Set de maletas Opera: incluye el juego de maleta de cabina pequeña (39x55x20 cm y 36 L) y maleta mediana (46x68x25 cm y 65 L)

Set de maltas Veyron Expresso: incluye maleta de cabina (40x55x20 cm de 36 L) y maleta mediana extensible (42x69x26 cm y 68 L).

Set de maletas Neon Mattincluye maleta de cabina (40x55x20 cm y 34 L) y maleta Gladiator pequeña (44x67x27 cm y 65 L)

Set de maletas Neon Lux: incluye maleta Gladiator pequeña de cabina (40x55x20 cm y 34 L) y maleta mediana para viajes más largos (40x55x20 cm y 65 L).

 

¿Qué se valora actualmente en un equipaje?

El mundo del equipaje no solo está conquistado por las grandes marcas de maletas como Roncato, American Tourister o Samsonite, entre otros. Hay un mercado de precios más económicos y accesibles para el público que viaja de forma ocasional y no quiere gastarse más de 100 € en una maleta de cabina. 

A pesar de ello, las exigencias en cuanto a calidad y, especialmente, resistencia son muy altas. 

Estamos acostumbrados a oír que los seguros de maletas cubren hasta 2 años pero sin contar con ruedas, cremalleras, asas y tirador telescópico. Es decir, básicamente todo lo que es susceptible de romperse. 

Por tanto, la máxima prioridad que debemos tener en cuenta, si tampoco le tomamos mucha cuenta al diseño es los siguiente:

  • Cremallera grande y refuerzo de seguridad: resistente a tirones y a la aplicación de fuerza, especialmente cuando la maleta está llena. 
  • Ruedas de calidad: cuando andamos por superficies de adoquines, que sea cómoda de transportar y amortigüe los golpes. 
  • Asas reforzadas: un asa sólida, con doble atornillado a cada lado, y que resista el peso máximo de la maleta. Es el componente que más rápidamente se rompe del equipaje. 
  • Doble barra telescópica: más que el grosor de la barra, lo que debemos cerciorarnos es la sujeción entre la barra y el plástico que utilizamos como asa. Hemos visto como la mayoría de las maletas Gladiator incorporaba doble atornillado en cada lado, de forma que si salta un tornillo, aún queda el otro para salvarnos de la situación precaria, especialmente si estamos de viaje o en pleno aeropuerto.