Top fundas para maletas de diseño

Una de las principales funciones de las fundas para maletas es protegerla de pequeños roces, desgaste del Sol y golpes que terminan por agrietar la carcasa, especialmente las duras fabricadas en materiales plásticos. 

Sin embargo, si actualmente tienes una maleta sin diseño, heredada de tus padres o hermanos/as y no quieres desprenderte de ella tan rápido, tal vez busques este tipo de fundas para mejorar su diseño y esconder pequeños defectos que tiene. 

Fundas para maletas

Características de las fundas para maletas

Realmente una funda de maleta aporta mucho para el precio que tiene, siendo un gadget muy recurrente y duradero. La mayoría de las fundas de maletas están fabricadas con materiales elásticos y resistentes como el poliéster. Esto permite adaptar a diferentes tamaños de maleta, poder lavarlas en la lavadora y ser muy reutilizables. 

Otra ventaja que ofrece es que puedes personalizar tu maleta según tus gustos, y cambiarlos siempre que quieras. Además, esto permite que puedas reconocer fácilmente tu maleta en las cintas de recogida de los aeropuertos. 

Otro tema importante es la elección del tamaño de la funda. En general, los fabricantes distinguen en 4 tamaños, algo muy parecido a la ropa: S, M, L y XL. Probablemente con el tamaño M y XL ya tengas suficiente para adaptarlo a las maletas de cabina y las de tamaño familiar, cuando pasamos más de 1 semana fuera de casa. 

Igualmente también puedes encontrar fundas plásticas cuyo objetivo es únicamente proteger y dar seguridad a la maleta frente a su apertura. Todas ellas incluyen agujeros estratégicamente ubicados en las zonas donde van las asas, para poder manipular el equipaje sin ningún problema. 

Este modelo simple es uno de los más vendidos y con más referencias positivas en Amazon (más de 600 opiniones de compradores verificados):

Ventajas de las fundas de poliéster para proteger equipaje

Para el reducido coste que tiene, una funda de maleta ofrece bastantes ventajas, y no es un objeto de un solo uso o que pierde su valor y utilidad a los pocos años. 

Éstas son las principales ventajas que ofrecen las fundas de poliéster para maletas:

  • Fabricado en materiales plásticos y telas elásticas muy resistentes y de poco peso.
  • Protección de la maleta frente a arañazos, humedad y pequeños golpes.
  • Mayor seguridad ante robo, por mayor dificultad de acceder al interior de la maleta frente a otras que no lleven este tipo de fundas.
  • Gran elección de diseños, colores neutros e incluso plásticos transparentes.
  • Diferentes tamaños, eligiendo el ajuste total para adaptarse perfectamente a la maleta.
  • Facilidad para distinguir tu maleta del resto, especialmente en las cintas de recogida de equipaje de los aeropuertos. 

Un gran aliado frente al plástico

Para nosotros, la principal ventaja que ofrecen las fundas para maletas es que pueden sustituir perfectamente a los plásticos o films transparentes que habitualmente utilizan los viajeros para proteger sus maletas. 

Si bien esta práctica de enrollar la maleta con plástico tiene una clara tendencia a desaparecer dado que es poco sostenible y ético su uso, ofrecía ventajas en cuanto a seguridad (evitar que nos puedan introducir objetos extraños en las maletas o robo en su interior) y ligera protección frente a golpes, especialmente frente a arañazos. 

Con las fundas para maletas de poliéster encontramos una gran alternativa ya que podemos reutilizarlas muchas veces y ofrecen un diseño particular. Protegen frente a golpes y arañazos en un nivel superior frente al film transparente y también ofrecen una ligera seguridad al evitar, por incomodidad, el acceso al interior de la maleta de aquellas personas amigas de lo ajeno. 

Funda para maleta ASIV con cremallera, la más vendida del mercado

ASIV Cubierta de protector equipaje con cremallera, Funda maleta suave elástico de anti-polvo (Mapa de viajes)
  • Material: spandex + poliester, tamaño: S (18-21 pulgadas), M (22-24 pulgadas), L (25-28 pulgadas)
  • hecho de la tela suave y de la elasticidad, de la superficie lisa y de la cubierta cómoda de la sensación del tacto, resistencia excelente de modo que la cubierta del equipaje dura deformir.
  • espesa anti-rasguña la cubierta a prueba de polvo del equipaje, protegiendo su carretilla del recorrido contra la abrasión y la suciedad, extendiendo la vida útil del uso del equipaje.
  • Diseño doble superior de la boca de la abertura, conveniente utilizar la barra y la manija. La cubierta se aplica al equipaje de viaje de la caja de la carretilla con cuatro ruedas.
  • Diseño doble de las cremalleras, conveniente para las manijas dobles en el equipaje. Cremallera inferior y hebilla doble protección para el equipaje, que le proporciona una cubierta protectora segura y práctica.

Esta funda para maletas tiene un precio muy económico (inferior a 20€) y está fabricada con una mezcla de poliéster + spandex, otorgándole gran elasticidad para su colocación y alta resistencia al desgaste. Puede introducirse en la lavadora y dispone de cremalleras para una mayor sujeción, así como una protección adicional (en el caso de que se quiera utilizar pequeños candados). 

Disponible en 3 tamaños diferentes:

  • Tamaño pequeño: 32-36 cm ancho – 20-24 cm fondo – 48-53 cm alto.
  • Tamaño mediano: 38-42 cm ancho – 23-27 cm fondo – 58-63 cm alto.
  • Tamaño grande: 43-48 cm ancho – 26-30 cm fondo – 65-71 cm alto.

Características principales:

  • Tela suave y elástica: poliéster + Spandex negro.
  • Disponible en 3 tamaños: maleta pequeña.
Ir arriba