Saltar al contenido

Top mejores maletas Benzi [Comparativa de precios]

Las maletas Benzi pertenecen a la categoría de precio medio para el sector del equipaje y bolsas de viaje. Su especialidad son las maletas de cabina, con diseños que destacan por equipamientos rígidos de ABS, cuatro ruedas multidireccionales, colores llamativos y asa telescópica. 

Hablamos de un rango de precios comprendido entre los 40 y los 80 € para maletas de cabina fabricadas en ABS, por lo que está entre las opciones más económicas del mercado. 

La marca de maletas Benzi recibe buenas críticas entre sus compradores, donde destacan la calidad del cierre de la cremallera y el sistema de candado de seguridad. A nivel de ruedas, fabricadas en plástico de poliuretano, se encuentran reforzadas en la unión con la estructura principal de la maleta

Lo mismo podemos decir del asa telescópica, fabricada con 2 barras extensibles y una muy buena unión atornillada con el extremo superior, una de las partes más sensibles a rotura, especialmente cuando transportamos la maleta con mucha carga en suelo adoquinado. 

En este apartado queremos referenciarte la colección principal de maletas de la marca Benzi, especialista en tamaño de cabina y maletas rígidas, aunque también queremos enseñarte los sets completos de viaje que tienen un precio muy económico. 

Maletas con mejor valoración de Benzi

Maleta de cabina verde Benzi
Comprueba disponibilidad de la maleta y ofertas actuales.

Maleta de cabina rígida color verde

Especificaciones de diseño:

  • Medidas: 52x39x19 cm
  • Volumen: 35 L
  • Peso: 2,7 kg
  • Tipo de maleta: rígida
  • Materiales: ABS
  • Seguridad: incluye candado númerico.
Maleta de Cabina BZ5330-50 Benzi
Comprueba disponibilidad de la maleta y ofertas actuales.

Maleta de cabina BZ5330-50

Especificaciones de diseño:

  • Medidas: 55x37x20 cm
  • Peso: 2,8 kg
  • Tipo de maleta: rígida
  • Materiales: ABS
  • Seguridad: incluye candado númerico.
Maleta Benzi de cabina BZ5391

Maleta de cabina salmón BZ5391-50

Especificaciones de diseño:

  • Medidas: 53x38x20 cm
  • Peso: 3,1 kg
  • Tipo de maleta: rígida
  • Materiales: ABS
  • Seguridad: incluye candado númerico
  • Ruedas: multidireccionales

Principales opiniones en equipaje Benzi

Benzi es una empresa española situada en Cantabria, dedicada hace muchos años a cubrir todo el catálogo de equipamiento de viaje, y no exclusivamente a maletas. Esto quiere decir que trabaja mochilas, bolsas de aseo, para portátil, etc. 

A nivel de calidad, donde realmente se valora si se están haciendo las cosas bien es en el ensamblaje de las ruedas, las esquinas forradas y las vibraciones de las asas telescópicas. 

Al respecto, la relación calidad/precio que ofrecen las maletas Benzi es muy bueno, nada comparado con las maletas de bajo coste con materiales que se desgastan con facilidad y te quedas con las asas en la mano o la rueda en el bordillo. 

No pelea la marca a nivel de marketing, y eso tiene el handicap de que no puedes elevar el precio como sí lo hacen Samsonite, Roncato o American Tourister, donde la calidad de los acabados también es altísima. 

Veamos algunos ejemplos de maletas Benzi en el interior, ensamblaje de ruedas y cierres:

Maleta benzi vista de interior
Ruedas de maletas benzi
cierre cremallera maleta

A la hora de adquirir una maleta Benzi debemos analizar la relación calidad/precio. Es decir, es una apuesta clara para maletas con un precio inferior a 50€, donde este sector tampoco está tan concurrido salvo las que podemos encontrar en hipermercados (Carrefour, Alcampo, etc.) o marcas de países extranjeros. 

A nivel de venta, tener una referencia de marca española es un aliciente en el caso de que tengamos que realizar reclamaciones por desperfectos originales. 

En su interior, las maletas Benzi cumplen todos los estándares que reclamamos nosotros, los viajeros. Espacio compartimentado con forro y bolsillo interior plano ancho, y en la parte central, bolsillo pequeño para guardar pequeños objetos. 

La parte que van sin forro cuenta con 2 extensores para facilitar que la ropa no se mueva durante el viaje. 

En cuanto al exterior, es una opción cómoda saber que cuenta con cierre de cremallera TSA, con triple combinación numérica. Algo cómodo cuando viajamos en tren o avión y facturamos maleta o la perdemos de vista. 

Los tiradores, asa superior e inferior, van reforzados con elementos metálicos, especialmente en la inserción con el esqueleto de la maleta. Esa parte es la que más facilidades tiene cuando se hace un tirón por tracción rápida (de 0 a 30 kg en un momento), especialmente cuando no hacemos una carga suave del peso. Esta rotura suele ocurrir al subir escaleras o al agarrarla para subirla al espacio de cabina superior en el avión. 

A nivel de medidas, las maletas Benzi de cabina cubren perfectamente todas las compañías aéreas. Ten en cuenta que la política con Ryanair ha cambiado y es necesario pagar por llevarla en cabina, salvo que elijas la opción de tamaño muy reducido (bolsos o portátiles).