Saltar al contenido

Top maletas baratas del mercado [Comparativa de precios]

Top maletas baratas para comprar

El mercado de las maletas baratas está en auge dado que se ha abierto un gran abanico de posibilidades de viajar con la mejor oferta competitiva de las líneas aéreas. 

Lejos de marcas de maletas tan reputadas (y de alto coste) como Samsonite, Roncato o American Tourister, hay un gran abanico de posibilidades de equipajes económicos, con una magnífica relación calidad precio. 

En esta sección queremos analizar cuáles son las principales marcas competitivas y baratas de maletas y las ofertas más características con opiniones positivas de clientes verificados. 

5 maletas baratas mejor valoradas

Kono ABS Maleta Equipaje de Mano
Comprobar la disponibilidad de la maleta y ofertas actuales

Una maleta compacta de la marca Kono adaptable a cualquier avión y a las principales aerolíneas. 

Fabricada con material ABS resistente a golpes, tiene una forma distinta a lo que estamos acostumbrado, manteniendo un perfil más bajo de gravedad para mayor comodidad en el desplazamiento. 

Cuenta con 4 ruedas giratorias para movimiento vertical, doble asa telescópica y cierre con candado numérico. 

Magnífica relación calidad y precio para uso esporádico, con buenos acabados y diseño elegante.

Maleta pequeña para equipaje de cabina con 4 ruedas y exterior rígido de plástico ABS, ligera, 50 cm aproximadamente Multicolor Red Small
  • Maleta de Cabina – 57x37x23cm (Todas las partes), 47x35x20cm (Cuerpo), Peso: 2,50Kg, Capacidad: 33L
  • Carcasa de ABS resistente para una protección segura contra los impactos.
  • Las cuatro ruedas giratorias 360º distribuyen equitativamente el peso de tu maleta y permiten deslizarla fácilmente en aeropuertos o estaciones de tren concurridos.
  • Manija retráctil y cómoda con dos niveles de altura.
  • Un candado incorporado con clave de 3 dígitos para una máxima seguridad.

Especificaciones técnicas:

Altura34 cm
Longitud48 cm
Ancho22 cm
Capacidad39 L
Peso2,4 kg
MaterialABS
Tipo de maletaRígida
Número de ruedas4
Tipo de candadoCierre numérico
Interior maleta roja Kono
Maletas baratas de cabina
Maletas baratas de cabina Amazon Basics
Comprobar la disponibilidad de la maleta y ofertas actuales

Amazon Basics tiene una línea de maletas baratas que cuentan con todos los estándares de resistencia y calidad que se piden a una maleta actualmente, pero sin florituras en diseño.

Para aquellos/as que busquen una maleta de cabina de calidad, con un diseño minimalista y neutro, esta opción es muy interesante y cada vez cuenta con más compradores satisfechos (ratio de 4,5 de 5 estrellas).

Esta maleta rígida está fabricada con plástico ABS de alta resistencia (similar al que utilizan las grandes marcas internacionales), cuenta con 4 ruedas de plástico para giro 360º y desplazamiento vertical, doble asa extensible y cierre de cremallera TSA bajo el estándar americano. 

AmazonBasics – Maleta rígida con ruedas, 55 cm, tamaño para cabina, negro, apto para la mayoría de las aerolíneas de bajo coste
  • Cumple con las restricciones de equipaje de mano para las aerolíneas más populares de Europa, incluyendo Ryanair, Vueling, EasyJet, Lufthansa, British Airways, Norwegian y mucho más.
  • Cuenta con 4 ruedas giratorias dobles para un rodaje suave de 360° y mango telescópico ajustable en altura.
  • Carcasa dura de ABS extra-gruesa y resistente a los arañazos y cremalleras duraderas
  • Organizador interior excepcionalmente robusto fabricado en poliéster 150D, con tres bolsillos separados con cremallera para objetos pequeños
  • Dimensiones: 55 x 40 x 20 cm; volumen: 33 L. La maleta ideal para escapadas y vuelos de fin de semana

Especificaciones técnicas:

Altura55 cm
Longitud40 cm
Ancho20 cm
Capacidad33 L
Peso2.88 kg
MaterialABS
Tipo de maletaRígida
Número de ruedas4
Maletas baratas Amazon basics interior
Maleta Amazon Basic de cabina negra
Maleta Equipaje de mano Aerolite
Comprobar la disponibilidad de la maleta y ofertas actuales

Una opción interesante cuando buscamos maletas baratas de cabina es la marca de equipajes Aerolite.

Navegando en su catálogo encontramos opciones muy interesantes, como este modelo de cabina de color gris y línea minimalista.

Cumple con todos los estándares de calidad y tiene una magnífica relación calidad precio. 

Su tamaño está adaptado a todas las aerolínea, está fabricado en ABS resistente, es de bajo peso y cuenta con 4 ruedas direccionales para movimiento en vertical. 

El cierre de cremallera cuenta con sistema TSA con numeración, y asa telescópica doble atornillada y mango ergonómico.  

Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina rígida ligera con 4 ruedas, 55cm, Gris oscuro
  • Increíble compatibilidad de aerolíneas: en Aerolite, entendemos que los viajeros pueden volar con muchas aerolíneas diferentes a lo largo de su vida. Es por eso que hemos diseñado este estuche de cabina para que sea aceptado en la gran mayoría de las aerolíneas en todo el Reino Unido, Europa y América del Norte. Incluyendo Ryanair, EasyJet, British Airways, delta, Flybe, Lufthansa, Norwegian, Jet2, KLM, Wiz Air y Virgin Atlantic por nombrar sólo unas pocas dimensiones: 55x35x20cm (todas las partes), 48.5x35x20cm (cuerpo). Peso: 2,6 kg. Capacidad: 34L.
  • Elimine la tensión de viaje: simplemente llegar y desde su destino final puede ser lo suficientemente frustrante – su equipaje no debe agregar a ese estrés. Este elegante estuche de cabina cuenta con 4 ruedas giratorias, proporcionando una maniobrabilidad completa de 360 grados y permitiendo que la maleta se mueva cómodamente junto a usted, eliminando la tensión de empujar o remolcar. Con un mango retráctil ajustable en altura no hay necesidad de forzar la espalda; e incluso puedes colocar bolsas pequeñas y artículos esenciales en la parte superior.
  • Debido a que vale la pena protegerse su equipaje: ya sea que esté en viaje de negocios o se vaya de vacaciones, sabemos que su equipaje es precioso para usted. La carcasa de esta maleta está hecha de plástico ABS resistente y duradero para soportar los rigores del transporte moderno. También incluye un candado de barril de combinación de 3 dígitos para bloquear las cremalleras juntas para mayor seguridad.
  • Espacio de almacenamiento ideal: Transportar tantas necesidades como sea posible con las pocas molestias como sea posible es el nombre del juego para cualquier vuelo. El interior cuenta con correas de embalaje para mantener tu ropa en su lugar, así como dos bolsillos elásticos para zapatos, un bolsillo divisor con cremallera para cualquier cosa que quieras mantener separado y bolsillos de malla para tus documentos.
  • Aerolite se enorgullece de la calidad y durabilidad de sus maletas de cabina Hard-shell; tanto es así que ofrecen un servicio de reemplazo que cubre todos los defectos de fabricación, para que pueda comprar con absoluta confianza

Especificaciones técnicas:

Altura55 cm
Longitud20 cm
Ancho35 cm
Capacidad35 L
Peso2.60 kg
MaterialABS
Tipo de maletaRígida
Número de ruedas4
Tipo de candadoCierre numérico
Maletas baratas de cabina EXZACT
Comprobar la disponibilidad de la maleta y ofertas actuales

Una opción de maletas económicas y prácticas es la marca EXZACT, que cubre el nicho de equipajes económicos y con unas medidas que garantizan poder subirla al avión de cualquier erolínea. 

La calidad no debe estar reñida con el precio, y depende del margen comercial de las marcas. En este caso, se busca la opción de vender equipaje con unos estándares apropiados y muy buenas referencias positivas de los compradores. 

Cuenta con doble rueda para giro completo 360º, cierre de cremallera TSA, material rígido de policarbonato y un interior muy compacto y repartido con varios compartimentos

Especificaciones técnicas:

Altura22 cm
Longitud55 cm
Ancho40 cm
Capacidad35 L+
Peso3 kg
MaterialPolicarbonato
Tipo de maletaRígida
Número de ruedas4
Tipo de candadoTSA
Opciones maletas EXZACT
Maleta de cabina barata Eglemtek
Comprobar la disponibilidad de la maleta y ofertas actuales

Cuando buscamos una maleta económica pero con un aporte de diseño, la marca Eglemtek fabrica equipaje rígido para cabina con muy buenas prestaciones. 

Esta maleta Eglemtek está fabricada con ABS (similar al de las grandes marcas y fabricantes), y cuenta con las opciones más confortables de movilidad, con 4 ruedas para giro 360º, doble mango de resina y asa telescópica. Para garantizar la seguridad, cuenta con cierre de cremallera reforzado y sistema TSA con combinación numérica. 

En su interior cuenta con compartimento de forro independiente, gomas para sujección y un pequeño bolsillo para introducir objetos platos como documentos y cables (auriculares y cargadores). 

Eglemtek ABS Maleta Equipaje de Mano Cabina rígida Ligera con 4 Ruedas, 55cm,Trolley cáscara Dura, Amarillo
  • 4 ruedas de goma omnidireccionales 360 ° para máxima comodidad
  • Peso: unos 2,35 kg y una capacidad de 43 litros
  • Bolso en ABS con dimensiones: 55 x 35 x 20
  • VENTAJAS BAJO COSTE EASYJET Y RYANAIR
  • Manilla externa y numeral candado numérico de tres dígitos donde insertar tiralampo

Especificaciones técnicas:

Altura55 cm
Longitud20 cm
Ancho35 cm
Capacidad43 L
Peso2.35 kg
MaterialABS
Tipo de maletaRígida
Número de ruedas4
Tipo de candadoCierre numérico

¿Qué buscamos en una maleta barata?

Lógicamente, la respuesta más rápida y consistente que podemos realizar a esta pregunta es, precisamente eso, una maleta barata.

Sin embargo, la oferta de maletas baratas es tan alta porque cada vez más se extiende el público que tiene opción de viajar, gracias a la mejora en las conexiones aérea y la oferta económica de vuelos. 

Precisamente, el nicho de equipaje que más ha evolucionado en cuando a marcas rentables y económicas es el de las maletas de cabina. 

Ya que no todo el mundo tienen intención de adquirir maletas de cabina con precios que superen los 100 €, algo muy común en marcas como Roncato, Samsonite, American Tourister o las principales marcas de moda que han entrado en este sector, el nicho de las maletas baratas va en aumento.

Sin embargo, lo primero que podemos pensar es que algo barato no puede ser bonito. O dicho de otra manera, se va a romper el asa telescópica o la cremallera en el 2º viaje.

Pues sí. Eso puede suceder en algunas marcas que ofrecen bajas prestaciones, pero no en las que hemos comentado. Al menos, es lo que vemos cuando consultamos las valoraciones de clientes verificados y las garantías extensas que ofrecen para este tipo de recambios. 

Un ejemplo es la línea de maletas económicas de Amazon Basics, con precios que oscilan etre 40€ y 65 € para equipaje de cabina, pero cubriendo todas las opciones que a día de hoy los viajeros demandamos (cremallera reforzada, cierre, TSA, 4 ruedas 360º y un interior muy compartimentado). 

La calidad como factor esencial

De nada sirve gastarnos 30 € en una maleta de cabina si en el tercer viaje nos quedamos con el mango en la mano. El concepto de maletas baratas lo tenemos bien arraigado con muchas opciones de venta en tiendas físicas, en ultramarinos asiáticos o hipermercados (Carrefour, Alcampo, etc.). 

Sin embargo, gracias al avance de las tiendas Ecommerce y, la mayor entre ellas, Amazon, ha supuesto el auge de maletas económicas y marcas que no podían permitirse el lujo de abrir una tienda física o tener como distribuidor a estos hipermercados. 

Es por eso que, a día de hoy, los márgenes se ciñen más para intentar compensar con una calidad superior en cuanto a los materiales, pero vender un gran volumen. 

Resistencia a golpes

Actualmente, la mayoría de equipaje económico que podemos adquirir, lejos de las grandes marcas internacionales con precios desorbitados, están fabricadas con elementos plásticos como ABS o policarbonato. 

Esta capa rígida es, actualmente, uno de los materiales más utilizados para equipaje de mano rígido, ya que tolera la exposición directa al Sol y los golpes y desplazamientos. Además, tienen el beneficio de que este tipo de material pesa muy poco y suele ir reforzado en las esquinas, que son las zonas donde más golpes reciben.

Cremalleras

Una parte muy sensible en cualquier tipo de equipaje es la cremallera, ya que está sometida a multitud de golpes y fuerzas de tracción. 

Cuando llenamos la maleta por encima de sus capacidades, ahí es cuando una cremallera tiene que dar la cara. 

Actualmente, se busca la opción de reforzarla con materiales metálicos más resistentes y de mayor grosor, y cada vez da menos problemas. 

Aun así, te pedimos encarecidamente que las prisas son malas consejeras, y el cierre de la cremallera, estando llena la maleta, debe hacerse lento y pausado. 

Mangos y asas

El mango y el asa telescópica es otro elemento que suele romperse con facilidad en cualquier tipo de maleta. 

Principalmente puede suceder por caída de tornillos, que lentamente se van aflojando con las vibraciones de los desplazamientos, o bien porque el material plástico cede por los continuos tirones. 

Ahí es cuando las marcas de maletas baratas deben dar la cara y reforzar las esquinas y las uniones no solo con pegamento sino con atornillado y soldado. 

Las marcas comentadas anteriormente garantizan garantía periódica en este tipo de componentes, ya que es uno de los más sensibles y donde los compradores prestan mucha atención.