Accesorios para maletas

Accesorios para maletas

Cualquier hijo de vecino dispone de 1 maleta de cabina, apta para llevarla sin alejarte de ella en un avión, y una maleta de mediano o gran tamaño, para viajes superiores 7 días, como aquellas vacaciones deseadas.

Cuando pasamos a modo profesional, empezamos a ver toda la gama de accesorios para maletas que nos permiten un extra de organización. En esta categoría encontramos un popurrí que abarca desde medidores de peso para maletas (importante para los viajes en avión si nos gusta llevar todo el armario con nosotros), fundas protectoras, ruedas, organizador de zapatos, etc.

Principales accesorios para maletas

Vamos a organizarnos.

Éstas son las cosas que sería conveniente tener para usarlas en algunos de tus viajes.

  • Fundas para maletas
  • Neceser de viaje
  • Etiquetas para maleta
  • Báscula de equipaje
  • Bolsa de aseo transparente
  • Cintas o correas de equipaje
  • Candados de seguridad

Fundas para maletas

Las fundas para maletas nos aportan un extra de caracterización  y nos ayuda a la hora de encontrarla en la cita de equipaje.

Además de la personalización y la grandísima gama de opciones que tenemos para elegir, como ya comentamos en el artículo dedicado a este accesorio para maletas, también nos da un extra de protección y seguridad. 

No porque sea difícil de quitar, sino porque es un incordio más para los ladrones y preferirán buscar otra maleta «más accesible». 

A la hora de elegir la funda de equipaje, sí necesitas encontrar el tamaño específico para un óptimo agarre. La mayoría de ellas están clasificadas por tamaños y tienes un gran abanico donde elegir. 

Báscula de maletas

Si quieres evitar que cientos de ojos te observen en el aeropuerto cuando la azafata de tierra te comenta amablemente que te has pasado varios kg y decides hacer desaparecer como por arte de magia, dichos kg, la báscula para maletas es un «must» necesario.

En casa puedes utilizar la báscula del baño, pero menudo tormento. Cierra la maleta, ponla en vertical, las ruedas se salen, no sabes si está midiendo bien…

La báscula para maleta tiene un precio oscilante pero siempre inferior a 15€ para las principales marcas, con alta fiabilidad. Tiene forma de gancho y permite enganchar la maleta por el asa y pesarla en menos de 5 segundos.

Las tienes tanto digitales como analógicas, aunque desde topmaletas recomendamos las digitales, ya que no es fácil mantener el pulso cuando soportamos el peso de una maleta de más de 20 kg.

La mayoría de ellas soportan un peso de hasta 50 kg, por lo que es más que probable que puedas utilizarla para multitud de funciones.

Ver todas las opciones de fundas para maletas.

Báscula digital hasta 50 kg

La báscula para maletas más vendida por su sencillez, fiabilidad y precio. El gancho se adapta perfectamente al asa de la maleta, se sube a pulso y realiza la medición automática en pocos segundos.

Báscula MYCARBON 50 kg

Con una forma ergonómica y cómoda de llevar a todos lados ya que abulta muy poco, la báscula para maletas MYCARBON también es top ventas y soporta hasta 50 kg con una precisión de 50 gramos.

Báscula Luxebell 50 kg

No nos hemos olvidado de este formato ya que es, sin duda alguna, el más ergonómico. Si ya de por sí te cuesta mover maletas pesadas, con la báscula para maletas Luxebell medir el peso será mucho más fácil.

Si no te has convencido, puedes encontrar toda la oferta de básculas de maletas con todas las versiones posibles. Como hemos comentado anteriormente, no es necesario invertir más de 15€ para obtener una medición de calidad de la maleta y otros accesorios que necesites conocer su peso. 

Correas de sujeción

El fundamento de una correa de sujeción o, como también es conocido, cinturón de maleta, la de evitar que se salga el contenido de interior o se abra. 

Si has elegido una buena maleta, tanto el cierre de clic como por cremallera garantizan que no se vaya a abrir durante su transporte, incluso en las peores condiciones. 

El verdadero uso del cinturón de equipaje a día de hoy es ponérselo un poco más difícil a los amigos de lo ajeno y también para diferenciar tu maleta del resto, aunque para eso ya estén las fundas para maletas.

Las correas para maletas más vendidas son éstas:

Las vas a poder encontrar de todos los colores y tamaños. La mayoría de ellas son universales y se adaptan a todo tipo de maletas, ya que tienen un mecanismo ajustable al 100%.

Candados de maletas

El candado de equipaje ejerce una acción protectora muy práctica para cuando nos desprendemos de la maleta y no la tenemos vigilada. Por ejemplo, en un aeropuerto.

Aunque la mayoría de ellos, por su tamaño, son bastante débiles y con cualquier martillo se podrían abrir, hacen un excelente papel como disuasorio. Básicamente si tu maleta está protegida y la del vecino no, se irán a por la otra. 

Muchas maletas modernas ya disponen de un cierre TSA bastante seguro donde la cremallera se fija en un punto y disponemos de un código de 3 dígitos (que solemos olvidar con bastante frecuencia). 

Sin embargo, si tu maleta es mas Basic o quieres aportarle un extra de seguridad, cualquier candado pequeño cumplirá su función perfectamente. 

A la hora de elegirlos, preferimos los de código, ya que las llaves se pueden perder en cualquier momento y tenemos una buena faena hecha. 

El código, aunque también es olvidable, es cuestión de tener paciencia e ir probando, número por número, hasta encontrarlo.

Los candados para maletas que mejor valoración tienen por su seguridad, fiabilidad y precio son los siguientes:

Neceser de viaje

El neceser de viaje es un complemento obligatorio para dar un extra de organización. Habitualmente es empleado como neceser de aseo, donde guardamos todas las cremas, geles, champús, maquillaje, peinas y un larguísimo etcétera dependiendo de lo coquetos/as que seamos. 

Bolsa de aseo transparente

En el caso de que no vayamos a facturar nuestra maleta, la bolsa de aseo transparente nos permite poder mostrar al equipo de seguridad del aeropuerto el contenido de elementos líquidos que necesariamente deben ser inspeccionados. 

No sustituye al neceser de viaje pero sí es necesario guardar en esta bolsa todo lo que sea líquido y con pequeño volumen.

¿Por qué transparente?

Bueno, hay gente que todavía continua utilizando bolsas de aseo normales y corrientes (habitualmente de tela), aunque el hecho de que sea transparente te evita mayores problemas y que te paren para inspeccionar in situ la bosa. 

Si quieres echar un vistazo al resto de bolsas de aseo transparentes para buscar el tamaño perfecto según tu necesidad, aquí puedes ver todo el catálogo

Etiquetas de equipaje

Si prefieres ser más discreto/a y evitar utilizar fundas o correas de equipaje, las etiquetas son una gran alternativa para encontrar fácilmente tu maleta de entre todas, si es que tiene un color muy poco llamativo y no es fácilmente distinguible.

Las etiquetas son de pequeño tamaño y se ajustan perfectamente al asa de la maleta o incluso a la cremallera. Está fabricada en materiales plásticos muy resistentes a roces y al paso del tiempo, y contienen un papel donde podemos añadir nuestros datos. 

Esto es muy interesante ya que es el «pasaporte de la maleta» en caos de pérdida, algo que desgraciadamente es bastante común en el mundo de la aviación. 

Hay muchas opciones donde elegir. Recomendamos colores llamativos y materiales plásticos. 

 

Ir arriba